En momentos de crisis muchas son las empresas que recortan presupuestos en publicidad, sin embargo los emprendedores cuentan de entrada con un presupuesto limitado; recurrir al ingenio y a la creatividad es la única solución.
Buenas ideas para posicionar tu empresa, invirtiendo muy poco en publicidad:
Un excelente consejo es posicionar la presencia online de tu empresa utilizando herramientas de muy bajo costo como SEO (Search Engine Optimization), mejor conocido como posicionamiento web y SEM (Search Engine Marketing), Adwords de Google es el mejor sistema para hacer SEM o PPC.
Activar tu presencia en los medios puede dar un giro importante en tu empresa, basta con hacer que algún medio impreso publique una nota sobre algún estudio con resultados reveladores que hayas hecho, o bien presentar tu empresa como un novedoso caso de estudio.
La atención al cliente es una de las formas más importantes de posicionarte, son los clientes que ya posees los que a la larga recomendarán tu empresa a sus conocidos y amigos. Muchas veces no se trata de conseguir nuevos clientes sino de fidelizar a los que ya tienes.
Hacer networking es siempre imprescindible; participar en ferias y exposiciones del sector, encuentros de emprendedores o dar charlas en universidades es siempre una gran estrategia.
Y finalmente promover alianzas estratégicas con otras empresas o socios comerciales más fuertes puede dar un impulso inesperado a la empresa.
Cinco iniciativas que seguramente te ayudarán a posicionar tu empresa en tiempos de crisis, lo mejor de todo en que invertirás poco o nada en realizar estas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario